En medio de la hambruna que se vive en la Franja de Gaza, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu urgió este domingo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que suministre alimentos y atención médica" a los israelíes retenidos en Gaza, después de que el grupo terrorista palestino Hamás publicara impactantes videos de los cautivos.
Hamás y su aliado Yihad Islámica publicaron desde el jueves tres videos que muestran a Rom Braslavski y Evyatar David claramente demacrados.
Esto reavivó en Israel el debate sobre la necesidad de alcanzar rápidamente un acuerdo para liberar a los cautivos, secuestrados durante el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023.
Netanyahu acusa a Hamás de "matar de hambre deliberadamente" a la población de Gaza
Netanyahu "habló con el jefe de la delegación del CICR en nuestra región" y "pidió su implicación para proporcionar alimentos a nuestros rehenes y prestarles atención médica inmediata", indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.
La delegación expresó su "consternación" por los recientes videos y afirmó que esta "situación desastrosa debe terminar". El CICR declinó hacer más comentarios al respecto por el momento.
Netanyahu acusó a Hamás de "matar de hambre deliberadamente a los habitantes de la Franja de Gaza al impedirles recibir ayuda" e instó a la comunidad internacional a "condenar los abusos criminales nazis" del movimiento islamista.
Con información de DW
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.