La misiva, leída públicamente por Cabello, advierte que esta acción no busca proteger a Machado, sino posicionar a Rubio ante la opinión pública norteamericana.
“Como te lo había venido advirtiendo desde hace semanas, lo que hiciera Marco con respecto a Venezuela no sería para salvarle el pellejo a María Corina, sino para avanzar él y quedar bien ante la opinión pública (…) recuerda que sufre de una obsesión de querer convertirse en el libertador de las Américas”, señala el texto del cooperante VIP.
Además, Charlotte comentó una grave descoordinación dentro de la administración Trump, evidenciada cuando la oficina del Departamento de Estado se adelantó al anuncio oficial del Departamento del Tesoro, lo que obligó a eliminar publicaciones en las redes sociales tras recibir un llamado de atención.
Charlotte también reveló que Trump no estaba informado sobre el montaje del cartel, ya que se encontraba de viaje en Europa. Al solicitar detalles, no recibió información concreta, lo que deja en evidencia la improvisación y falta de sustento de la acusación.
En ese contexto, Cabello indicó que el comunicado carece de información y, sobre todo, de pruebas concretas, lo que deja al descubierto que el gobierno estadounidense no cuenta con fundamentos ni argumentos creíbles sobre este hecho.
Fuente: VTV