El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, destacó este miércoles que la instalación de los concejos municipales y la toma de posesión de los alcaldes en todo el territorio nacional representa un importante símbolo de paz y reconciliación para Venezuela.
“El hecho de que los concejos municipales se hayan instalado hoy en distintos rincones del país, y que los alcaldes estén asumiendo entre hoy y mañana, es un reflejo de estabilidad democrática y un llamado claro a la paz”, expresó el parlamentario.
Correa subrayó que todos los electos —alcaldes y concejales por igual— han manifestado públicamente su compromiso con mantener la calma y evitar cualquier alteración del orden público, exhortando a construir un país donde reine la convivencia y el respeto.
“Tenemos que recuperar un país en calma, un país en paz. Esa es la gran tarea que tienen hoy todas las alcaldías y los concejos municipales, y debemos comenzar desde lo más cercano al ciudadano: el municipio”, afirmó. En sus palabras, recalcó que los gobiernos locales son los principales conserjes de la ciudad, responsables de atender los servicios públicos y de ser el primer punto de contacto ante cualquier necesidad vecinal.
Asimismo, el diputado José Gregorio Correa insistió en la necesidad de alejarse de la confrontación política y los discursos de odio, en favor de una gestión basada en el diálogo, el entendimiento y el servicio ciudadano. “Ya bastante daño nos han causado los bloqueos y sanciones. Lo que Venezuela necesita con urgencia es serenidad, trabajo coordinado y voluntad política para superar los retos”, concluyó.
Fuente: Nota de Prensa
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.