El cineasta, profesor y creador de contenido Ali Morales visitó la exposición Simón de Niño a Libertador en el Centro de Convenciones La Carlota, en Caracas, y compartió su experiencia a través de sus redes sociales.
Para Morales la exposición logra algo más que enseñar fechas: “Fija un interés por la historia que permite cambiar la memorización de datos por emoción, orgullo y tecnología. Es un acto de reconocimiento histórico”.
Con más de 200 mil visitantes, el creador de contenido atribuyó el éxito de la muestra a su capacidad de conectar emocionalmente con el público: “Esto no es solo una experiencia para niños. El uso de inteligencia artificial, las salas inmersivas, las proyecciones, el teatro… son recursos para contar una historia tan compleja y asombrosa que ninguna película tiene la capacidad de resumir ni fijar en la memoria”.
Simón de Niño a Libertador estará abierta al público de forma gratuita hasta el 31 de agosto, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., y permite a los visitantes conocer a fondo la vida de Simón Bolívar a través de herramientas como realidad virtual, recreaciones teatrales y experiencias inmersivas. La iniciativa ha sido extendida por decisión del Gobierno nacional, dada la masiva asistencia y el valor educativo de la propuesta.
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.