El presidente Nicolás Maduro se comprometió este sábado a no detenerse hasta lograr el rescate de los 32 niños venezolanos que se encuentran actualmente separados de sus padres y bajo custodia en hogares temporales en Estados Unidos.
El anuncio fue realizado en un acto celebrado en Caracas, en el que participaron madres de los 252 venezolanos repatriados recientemente desde El Salvador.
El mandatario detalló que, de un grupo inicial, ya se han logrado rescatar a 15 niños. "No descansaremos, lo juro, hasta rescatar a esos niños, y hasta lograr que cese el secuestro de niños y niñas migrantes en los EE.UU., lo vamos a lograr", sentenció Maduro.
Durante su intervención, el presidente rememoró el compromiso adquirido desde el primer día con las madres de los detenidos en El Salvador, a quienes aseguró su convicción de que eran "inocentes y lo vamos a rescatar".
Como muestra del compromiso con los migrantes, el jefe de Estado decretó el 18 de julio, fecha de la llegada del vuelo con los venezolanos liberados, como el "Día del Migrante y la Dignidad del Migrante Venezolano".
En un mensaje enérgico, el presidente Maduro también advirtió que "va a haber justicia a los torturadores, a los secuestradores y a los violadores, les llegará la justicia, ustedes verán. El que se meta con Venezuela se seca. Se secarán ellos que se creen en la impunidad de hacer y de deshacer."
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.