Tras el recibimiento del vuelo número 51 del Plan Vuelta a la Patria desde Texas, Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que la próxima semana podrían arribar al país nuevos connacionales repatriados, pero ahora desde Bolivia.
Cabello explicó que "desde hace días, creo que ya semanas, venimos haciendo coordinaciones a través de nuestra embajada en Bolivia", para que esto se pueda concretar.
Detalló que el "problema principal que ellos (migrantes) tienen es trasladarse a Bolivia, hacer la solicitud por Bolivia, porque nuestros aviones no pueden entrar por Chile ni a Perú".
Agregó que los connacionales se pueden trasladar a Bolivia "y si todo sale como tenemos esperado la semana próxima podríamos estar haciendo el primer vuelo a Bolivia".
El también ministro de Interior, Justicia y Paz, explicó que es necesario que "el avión pueda ir y regresar con su cupo máximo, es decir no hacer un vuelo que tiene un capacidad y que cuando lleguemos allá solo esté el 10% del avión, es hacer la coordinación".
En el vuelo que arribó este viernes a Venezuela venían 237 ciudadanos, incluyendo 7 niños que estaban secuestrados por el gobierno de Estados Unidos separados de sus padres.
En el aeropuerto, las autoridades de diversas instituciones del Estado implementaron los protocolos de salud y seguridad jurídica necesarios para garantizar la atención adecuada a los migrantes que regresan a su país.
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.