La embajadora de Venezuela en Kazajistán, Rosalba Lo Bue Antico, se reunió con el secretario general Kairat Sarybay en una visita de cortesía en la recientemente inaugurada sede de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA) en Astaná.
Los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos mundiales y regionales, así como sobre el papel de CICA en la promoción de la confianza y la paz.
Por su parte, la jefa de misión venezolana hizo entrega de la carta abierta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigida a promover la realización de una Cumbre mundial por la Paz y contra la Guerra, considerando los objetivos de CICA como un espacio para fomentar el diálogo y la paz.
A su vez, Lo Bue Antico comentó al secretario general de CICA sobre el interés de Venezuela en ingresar a la organización de cooperación de Shanghai como un “Estado socio de Diálogo”.
El diplomático kazajo indicó que en estos momentos la presidencia pro tempore de la organización está a cargo de Azerbaiyán y propuso la posibilidad de que Venezuela también pueda ser “Estado miembro observador” de CICA, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en pertenecer al organismo multilateral regional.
Las partes acordaron mantener un diálogo constante para poder construir un puente de conexión entre Asia y Suramérica a través del multilateralismo.
Con información de Nota de Prensa
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.