El Gobierno Nacional reforzó su despliegue en el estado Bolívar frente al ascenso del río Orinoco, que se aproxima a su nivel de alerta roja en la localidad de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño.
Como parte del plan de contingencia activado, se realizó una jornada de supervisión y evaluación encabezada por los ministros de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y de Obras Públicas, Juan Ramírez Luces, junto a la gobernadora Yulisbeth García.
Velásquez Araguayán aseguró que “la atención integral está totalmente garantizada para las familias afectadas, gracias a la activación de refugios adecuados para este tipo de emergencias”.
Por su parte, García reiteró que el Ejecutivo nacional ha estado presente desde el primer momento.
“No vamos a descansar ni un segundo hasta superar juntos esta adversidad climática”, enfatizó.
Los municipios Caroní (Ciudad Guayana), Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar) y Cedeño figuran entre los más vulnerables ante la crecida, por lo que las autoridades establecieron un cordón de seguridad y movilización, junto a un patrullaje constante del Comité de Riesgo, para garantizar el resguardo de la población.
Según el monitoreo más reciente, el río Orinoco alcanzó este martes los 17,04 metros sobre el nivel del mar (msnm) en Ciudad Bolívar, lo que activa la Alerta Amarilla, en Ciudad Guayana, se mantiene en Alerta Verde con una cota de 10,88 msnm.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las orientaciones de los equipos de protección civil desplegados en el territorio.
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.