La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ha emitido un comunicado celebrando la liberación de 252 ciudadanos venezolanos que se encontraban detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.
La Alianza ha calificado esta decisión como un "acto de justicia" y ha reconocido el "firme compromiso" del Gobierno de Venezuela, que "desplegó todos los esfuerzos diplomáticos y jurídicos necesarios para garantizar el retorno de sus connacionales, en defensa de sus derechos y de la dignidad del pueblo venezolano".
Asimismo, el ALBA-TCP felicitó al presidente Nicolás Maduro Moros por lo que considera un "logro significativo, que restituye la tranquilidad de cientos de familias venezolanas y constituye un ejemplo de liderazgo firme, sensibilidad humana y acción soberana frente a las injusticias".
El comunicado concluye respaldando los esfuerzos del Gobierno venezolano para "exigir un trato digno y justo para los migrantes venezolanos, quienes son víctimas de medidas arbitrarias, tratos ilegales y procesos carentes de las mínimas garantías jurídicas". La Alianza también condena "toda forma de criminalización y persecución contra nuestros migrantes".
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.