Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que, por iniciativa del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, se han otorgado medidas cautelares a 80 dirigentes opositores .Cabello explicó que la decisión responde a un “acuerdo soberano” impulsado por Zapatero. "Hubiese salido igualito. Podrían haber sido 80 por ahora, pero seguramente van a salir más. Fue una decisión soberana del presidente y, al mismo tiempo, seguirá siendo el presidente Rodríguez Zapatero quien liderare esta iniciativa por la paz ", señaló en declaraciones a la prensa.
Al ser consultado sobre los nombres de los beneficiarios, el dirigente admitió que algunos sectores de la oposición ya los han dado a conocer, aunque él mismo solamente citó a William Dávila como ejemplo. "Recuerdo a William Dávila porque lo conozco; del resto no tengo la lista aquí. Ellos saben quiénes son, saben de qué fueron acusados y por qué fueron acusados", añadió.
Cabello afirmó que las medidas cautelares buscan “la paz y la tranquilidad” en el país, al recordar que el Gobierno ya concedió en dos ocasiones la ley de amnistía al opositor Leopoldo López.
"El presidente Nicolás Maduro no es la primera vez que actúa de esta forma. Ni ahora ni antes: esta revolución es tan perversa que le dio dos veces ley de amnistía a Leopoldo López. Dos veces", expresó.
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.