Yves Marcano, candidato a la alcaldía del municipio Silva del estado Falcón, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó a los electores a votar por la "opción más transformadora, más renovadora" que, según sus palabras, convertirá a Tucacas y otras zonas en "potencia turística".
Marcano, entrevistado en el Podcast de Globovisión, expresó que su candidatura representa esa opción y por eso se comprometió a ser un alcalde para todos, independientemente de sus preferencias electorales, buscando transformar el municipio en un referente de desarrollo.
Hizo un llamado a la participación ciudadana, instando a todos los habitantes a enfocarse en el crecimiento conjunto de la jurisdicción. "El 27 de julio me voy a convertir en el alcalde de un municipio de los que votaron por mí y de los que no votaron por mí", afirmó Marcano, destacando su intención de acercarse especialmente a quienes no estaban convencidos, para demostrarles que "su vida va a cambiar a partir del 27 de julio".
El candidato aseguró que su gestión se basará en un "compromiso de gestión pública" para toda la sociedad.
Durante la entrevista, Marcano enfatizó la importancia de apoyar a los jóvenes, brindándoles oportunidades y herramientas para desarrollar sus proyectos comunitarios y juveniles. "Eso le va a dar también, los va a dotar de esa esperanza y de esa fortaleza", expresó en referencia a la consulta de proyectos juveniles que se hará paralelamente a la elección de alcaldes y concejales.
Marcano destacó el potencial económico, turístico, patrimonial y cultural del municipio, prometiendo trabajar para que este sea un ejemplo de desarrollo con seguridad y confianza para toda la población.
Igualmente, delineó su visión para la gestión municipal, enfocándose en la proximidad con los ciudadanos y el impulso del sector turístico. Marcano destacó que, si bien las grandes obras de infraestructura dependen de instancias nacionales y regionales, la alcaldía es el órgano político-territorial "más cercano al pueblo" y a sus demandas cotidianas.
El aspirante a alcalde expresó su compromiso de "recuperar la alcaldía para ponerla como un servicio del pueblo", enfatizando la necesidad de que la institución sea una "mano amiga" para los ciudadanos.
En este sentido, hizo un llamado directo al sector empresarial y a los inversionistas de Tucacas, asegurando que su gestión buscará ser un "aliado para trabajar".
Marcano subrayó la dependencia del comercio local con respecto al turismo y la importancia de encender el "motor turismo" en sintonía con las orientaciones del gobierno nacional. Afirmó que la economía turística puede generar un significativo desarrollo para la región, gracias a sus potencialidades y al "gentilicio venezolano", caracterizado por el cariño y la forma de ser que, a su juicio, no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.