Trabajadores de Globovisión disfrutaron de una caminata llena de esparcimiento y aprendizaje en el Waraira Repano
Desde la Quinta Globovisión hasta Loma de Cuño, miembros de diversas áreas de la plata televisiva disfrutaron de un día diferente, mostraron sus habilidades físicas y aprendieron de cómo la señal se mantiene al aire
Globovisión G | 29-06-2025 07:29 pm
Trabajadores de diversas áreas de Globovisión participaron este domingo en una caminata por el Waraira Repano (antiguo Parque Nacional El Ávila), ascendiendo hasta Loma de Cuño. 

A pesar del clima y la lluvia, los participantes disfrutaron de una "experiencia diferente", destacando los beneficios de este tipo de actividades físicas y la importancia de fomentar el deporte y el bienestar entre los trabajadores.

Más allá del recorrido físico, esta actividad ofreció una oportunidad para que los trabajadores conocieran una de las tres casetas de transmisión de Globovisión, encargada de llevar la señal a gran parte de la ciudad de Caracas. Los participantes pudieron aprender sobre su funcionamiento y el esfuerzo que implica mantener la señal al aire.

José Inciarte, uno de los técnicos, explicó el proceso: "acá tenemos permisado por Conatel 30 watts para irradiar, nuestra señal de programación llega acá a través de unas microondas de enlace estudio planta, se la entregamos al transmisor y esa señal de programación es irradiada en el canal 33. Cuando salimos a la calle, nuestro equipo reporteril alinea los enlaces de radio es hacia acá, y de acá baja a nuestro maestro, eso llega al control de estudios y pasa a ser parte de nuestra señal de programación y luego vuelve a subir para entregárselo al transmisor".

La jornada, promovida por la empresa, tuvo su punto de encuentro en la Quinta Globovisión. La subida, catalogada con un nivel de dificultad de "impacto medio" por ser inclinada, contó con asistencia médica durante toda la actividad, garantizando la seguridad de los participantes.

Este tipo de iniciativas corporativas, como el senderismo, no solo contribuye a la salud física de los empleados al promover la actividad cardiovascular y el fortalecimiento muscular, sino que también ofrece un espacio para el esparcimiento y la reducción del estrés. Además, las actividades al aire libre en entornos naturales como el Waraira Repano fortalecen los lazos de compañerismo y confraternidad entre los trabajadores, mejorando el ambiente laboral y fomentando un estilo de vida saludable.




Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.