El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello,
reiteró este miércoles la denuncia sobre entrenamientos terroristas en Ecuador para atentar contra Venezuela, resultados que arrojó una investigación por parte de autoridades del Estado.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello expresó que "nosotros cuidamos nuestro territorio venezolano, desde el río Esequibo hasta la Guajira".
Asimismo, explicó que "estamos en la obligación de investigar lo que sea que vaya en contra de la paz de nuestro pueblo", señaló.
La denuncia de Cabello sobre el entrenamiento de terroristas en la República de Ecuador se produce a horas de que el Parlamento de ese país aprobara un proyecto de reforma constitucional que permite la instalación de bases militares extranjeras.
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha impulsado la propuesta con el argumento de un supuesto combate al crimen transnacional mediante cooperación estratégica, sin reconocer su ineficiencia como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Ecuador, pues no ha logrado controlar la violencia y el crimen organizado a partir de sus decisiones gubernamentales.
La medida será sometida a referéndum en los próximos 45 días, donde se requerirá al menos la mitad más uno de los votos válidos para su aprobación final. En esencia, modifica el artículo 5 de la Constitución de 2008 que prohibía explícitamente el establecimiento de bases militares extranjeras y la cesión de instalaciones nacionales a fuerzas extranjeras.
Con información de teleSUR
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.