El movimiento de resistencia palestino, Hamás, instó este domingo a protestas masivas en todo el mundo para denunciar lo que calificó como un “genocidio y hambruna planificada” por parte de Israel contra la población de Gaza, en medio de la continuada ofensiva militar.
En un comunicado dirigido a la “umma islámica y los pueblos libres del mundo”, Hamás pidió manifestaciones el 20 de julio y en los días siguientes, así como acciones políticas, diplomáticas y estudiantiles para presionar por un alto al fuego.
Hamás criticó al gobierno de Netanyahu por violar el derecho internacional y responsabilizó a la comunidad internacional por su "silencio cómplice" ante la crisis humanitaria, especialmente en perjuicio de niños, mujeres y enfermos.
El grupo reiteró que detener estas acciones es un "deber humano y religioso", exigiendo frenar "políticas fascistas" israelíes. El llamamiento busca intensificar la presión sobre gobiernos y organismos internacionales, mientras la guerra, iniciada en octubre de 2023, sigue dejando más de 58,000 víctimas civiles y un desastre humanitario agravado por el bloqueo de ayudas.
Con información de Agencias
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.