, no una guerra híbrida esta vez, sino una guerra a gran escala contra su país.
"
Las recientes declaraciones y acciones de Berlín, París y Londres demuestran que la última generación de políticos que llegó al poder en estos y otros países ha olvidado las lecciones de la historia y ha ignorado las conclusiones que toda la humanidad ha extraído de ellas, ya que, de nuevo, intentan preparar a Europa para la guerra, no una guerra híbrida esta vez, sino una guerra a gran escala contra Rusia", señaló Lavrov.
Lavrov agregó que esos políticos europeos están utilizando la supuesta amenaza rusa "para mantener obediente a la gente y no permitir que estallen protestas que inevitablemente están provocadas por el deterioro de la situación socioeconómica y el estancamiento observado en Europa".
Recordó que cientos y cientos de miles de millones han sido destinados a Ucrania para su rearme y de ese modo proseguir la guerra proxy contra Rusia que alienta la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
(Lea también:
León XIV invita a Zelenski y a Rusia a negociar la paz en el Vaticano y llama al diálogo)
El titular de Exteriores ruso también se refirió a declaraciones recientes
del canciller alemán, Friedrich Merz, quien dijo que "se han agotado los
medios diplomáticos" para resolver el conflicto ucraniano y prometió fortalecer las capacidades militares de su país. Además, Merz calificó al Gobierno ruso de "régimen criminal" en relación con Ucrania.
Sobre estos dichos, Lavrov expresó: "Si piensa que las posibilidades de paz se han agotado,
ha decidido dedicarse a la militarización de Alemania a costa de su propio pueblo, para volver a despotricar bajo lemas nazis para desviar las amenazas que vienen de Rusia. Esto es un completo disparate y espero que cualquier político sensato lo entienda".
Lavrov afirmó que
Moscú tendrá en cuenta la política de militarización que sigue Europa en todos los aspectos de su planificación.