La causa del accidente aún se investiga. El clima parecía perfecto para la ocasión, con un sol radiante que acompañaba la jornada cuando la tragedia se desató de un segundo a otro. En ese intervalo de menos de un minuto también fueron testigos de los desoladores intentos de escape de la tripulación. "La gente se lanzaba, fue horrible”, dijo un testigo sobre la caída de globo a la prensa local.
La ubicación geográfica, en el sur de Santa Catarina, no tiene costa, y se caracteriza por la mayor cadena de cañones de América Latina, al pie del tramo más escarpado de la Serra. La ciudad de Praia Grande se encuentra en el límite con Rio Grande do Sul, a 270 kilómetros de Florianópolis y a 230 kilómetros de Porto Alegre.
Al principio se reportaron cuatro víctimas fatales, pero luego el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello confirmó que ocho personas murieron en el accidente, y aclaró que el recuento no es definitivo.
Este accidente de globo en Santa Catarina ocurre a menos de una semana de un devastador antecedente, la muerte de una mujer en un viaje en globo en el interior de São Paulo.
Según reporta el diario O Globo, la joven fallecida fue identificada como Juliana Alves Prado Pereira, de 27 años, era psicóloga y viajaba junto a su esposo, Leandro de Aquino Pereira, con quien celebraba San Valentín. En aquel incidente hubo más de 30 personas a bordo y 11 resultaron heridas.
Fuente: Con información de agencias