En la madrugada de este lunes 16 de junio, una nueva
oleada de misiles contra los
territorios ocupados por
Israel en
Palestina ha hecho fallar a la
inteligencia y los
sistemas antimisiles israelíes, que vieron llover
proyectiles desde Eliat, en el sur, hasta Haifa, en el norte, mientras prácticamente no se activaron las
defensas aéreas.
Se reportan detonaciones en
Tel Aviv y
Bnei Brak, mientras se ha confirmado el impacto directo en la planta de energía de
Haifa, tras el cual los medios informaron de un importante apagón en el centro de los territorios ocupados.
En Haifa se produjo un gran incendio después de que los misiles iraníes impactaran en una refinería de petróleo. Igualmente fue afectada por misiles una sinagoga en Bnei Brak, Tel Aviv.
Los misiles de la operación Verdadera Promesa III impactaron asimismo en el asentamiento ilegal de Kiryat Gat, ubicado en el sur de Palestina ocupada, lo que demuestra la potencia y el alcance de los misiles iraníes, que atraviesan todo el territorio ocupado con precisión sin ser interceptados.
Al menos 25 colonos han sido heridos en este nuevo ataque que ha lanzado Irán en represalia por los ataques lanzados de forma unilateral y sorpresiva por Israel el pasado viernes, como muestra de que el Gobierno de Netanyahu nunca piensa en las consecuencias que tendrá la guerra para los habitantes que dice defender.
De acuerdo con corresponsales de Al Mayadeen, misiles iraníes cayeron sobre instalaciones militares cerradas en el Néguev ocupado y sobre un campamento del Ejército israelí en la Galilea ocupada.
Este reciente ataque ha sido calificado por los medios israelíes como el mayor que ha efectuado Irán hasta la fecha, con al menos 100 misiles lanzados por Teherán.
Esta octava ola de ataques contra los territorios ocupados hizo arder en llamas la central eléctrica de Haifa, componente crítico de la infraestructura energética de la entidad sionista, y ha demostrado nuevamente que el armamento empleado por Irán (sin apoyo de ningún otro Ejército) logra atravesar todas las capas de las defensas antimisiles israelíes y poner en tela de juicio la supuesta impenetrabilidad de la Cúpula de Hierro israelí.
Fuente: teleSUR
Síguenos en para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.